En el blog de hoy te contamos como descubrimos nosotros una evolución en la protección de las manos en el trabajo y como nos animamos en incluir esta propuesta a nuestros clientes.
Cada vez que realizábamos visitas a los talleres de mantenimiento y operaciones conversábamos con los técnicos y lográbamos conocer las complejidades de las operaciones de nuestros clientes de cerca, veíamos que era común el uso de los guantes de seguridad, algunas empresas eran más conscientes que otras en la prevención, pero encontramos algo muy singular, “todos usaban los mismos guantes para el trabajo” de distintas calidades y marcas pero en líneas generales la misma protección, es ahí en donde nos preguntábamos porqué si todas las operaciones NO son iguales, algunas tienen más riesgos que otras.
Sabíamos que uno de cada 3 accidentes laborales afecta a las manos de los trabajadores y que de ellos cerca del 70% ocurre cuando se utilizan los guantes incorrectos.
Por esta misma razón, hoy te queremos hablar de cómo elegir los guantes de trabajo según las tareas para las que están destinados y reflexionar si en realidad el guante que estas usando previene los accidentes que tu operación esta expuesta.
Los guantes de trabajo están destinados a salvar las manos y los dedos del usuario de heridas innecesarias como cortes, ampollas, astillas, pinchazos en la piel o quemaduras por calor y productos químicos. Los guantes varían en tipo dependiendo del ambiente de trabajo.
Nosotros incluimos a nuestra propuesta unos guantes para maniobras complejas exclusivamente con una protección avanzada para proteger el dorso de la mano de los golpes fuertes y los dedos “sin perder la flexibilidad” y a su vez un agarre de larga duración en la palma de la mano, asi sea superficie mojadas, aceitosas o también objetos secos y abrasivos.
Protección adicional entre el pulgar y el índice y en la palma de la mano cuenta con una protección de anti pinchazo y corte que los hacen completamente ideales para proteger tus manos, a esto le suman el color de alta visibilidad.
Realizamos pruebas en los trabajos más intensos y realmente han tenido muy buenos resultados. Los guantes Hexarmor tienen un largo tiempo de vida incluso son lavables. ¡Te los recomendamos!