Los torquímetros son piezas fundamentales de productividad y de prevención de riesgos. El tan solo hecho de no prevenir un ajuste muy débil en los pernos o por lo contrario un sobre torque puede causar grandes perdidas en activos de las empresas.
Para ayudar con esta causa y hacer que el torquímetro este siempre en buenas condiciones para el trabajo hoy te dejamos 3 pautas claves para cuidarlo:
1.- Puedes usarlo en altas y bajas temperaturas pero después de usarlo deberás guardarlo en un lugar fresco.
El trabajo prolongado en ambientes menores a 8 grados pueden endurecer la lubricación y los engranajes internos del torquimetro para esto te sugerimos realizar este tipo de trabajos de forma puntual y al terminar regresarlo a un ambiente fresco en donde se pueda guardar.
2. – No olvides regresarlo a su rango mínimo después de cada uso.
Por ejemplo:
Si el rango de trabajo es de 20 a 100 Nm y tu trabajo es torquear en 50 Nm, al terminar el trabajo deberás regresar el medidor a 20 Nm y guardarlo en ese rango.
3. – Protege tu torquimetro de las caídas y al finalizar el torque guárdalo en una maleta rígida de protección
Para este tipo de trabajo te sugerimos proteger le torquimetro con un arnés y así evitar que se golpe si es que se resbala de la mano, además al finalizar el trabajo es recomendable guardarlo en una maleta rígida.
necesitas un torquímetro? consunta sobre el producto y sus características técnicas en este enlace